Una Joya afinada en La, Re y Sol

Si el diamante La Estrella de África encandila por la luminosidad de sus 530,2 quilates, esa Joya Parellada que es el contrabajista nombrado Ángel Gastón, irradia dominio y magia, cuando aparece en cualquier escenario del mundo, más si lo hace en Fábrica de Arte Cubano (FAC), sita en calle 26 esquina a 11, en la habanera barriada de El Vedado.
Estará a las 11:00 p.m. horas de este jueves 6 de febrero en la Sala de Conciertos Nave 4 de ese complejo cultural; presto a interpretar con su desenfadado y profesional estilo obras del patrimonio clásico y popular, como hizo una vez con la Filarmónica de Bruselas o el Grupo Síntesis.
En la estructura del ADN tienen sus escondrijos el rizo, las clavijas, el diapasón, el puente, el cordal y la pica, algunas de las piezas del contrabajo, instrumento que funciona en él como el cordón umbilical.
Una noche de lujo para el respetable que asista a la FAC, porque podrá escuchar composiciones de sus dos fonogramas titulados Mama Ina e Invitation; en los cuales el jazz es el trinomio cuadrado perfecto.
Ángel Gastón Joya Parellada, o simplemente Gastón Joya, es uno de los elegidos de la música cubana en la actual centuria, demostrado por el virtuosismo y talento que desencadena un tropel de corceles agradablemente sonoros en las tres cuerdas afinadas en La, Re y Sol.

Radio Cadena Habana

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 10 =