Llega Vietnam con paso firme a FIL Cuba 2020 como país invitado de honor

Foto: Ariel Ley Royero

Con cerca de 700 títulos y dos mil ejemplares, más un amplio programa cultural, la República Socialista de Vietnam llega con paso firme a la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020), en calidad de país invitado de honor.

Vo VanPhuong, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y subjefe permanente de la Comisión Central de Comunicación y Educación, compartió este miércoles, en un encuentro con la prensa, que su país valora los lazos de colaboración y solidaridad establecidos con Cuba; además de que nunca olvidará el apoyo que siempre le han ofrecido el gobierno y el Partido cubanos.

Caracterizó a la Feria como una fiesta del sector literario; y señaló que Vietnam aprovechará la ocasión para interactuar, aprender y tomar experiencias, así como para presentar sus logros al público nacional y extranjero que participe en el evento.

Los libros que presentarán poseen distintas temáticas; estos versarán desde las artes, historia y tradiciones vietnamitas, hasta las potencias y bellezas del país, destacó en la cita, que tuvo lugar en el capitalino Hotel Nacional de Cuba.

Según explicó Sandra Sarmiento, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), entre Cuba y Vietnam existe un acuerdo de colaboración editorial que cuenta con 10 años.

Argumentó que para esta edición, se publicaron 16 libros dedicados a esa nación asiática, y en ellos se encuentran representados casi todos los géneros literarios.

La Editorial Abril imprimió uno sobre la visita de Fidel Castro a Vietnam, y otro sobre las relaciones entre los dos países, resaltó. 

Dentro de la lista destacó también la reimpresión del texto de José Martí, Un paseo por la tierra de los anamitas, para ofrecer nuevamente la visión del Apóstol sobre la cultura y tradiciones de ese hermano pueblo.

En paralelo al trabajo editorial, el programa del país invitado de honor acogerá actividades culturales en varias subsedes de la magna cita, llevadas a cabo por la delegación artística que llega a la capital compuesta por 13 miembros, entre músicos y bailarines, quienes ofrecerán una representación de las tradiciones musicales vietnamitas.

Encabezada por Truong Thi Mai, presidenta de la Asociación Cuba-Vietnam, de manera general la delegación vietnamita está integrada por un total de 52 personas, entre traductores, escritores, oradores y artistas.

Como se anunció en las primeras conferencias de prensa de FIL Cuba 2020, la ocasión servirá para conmemorar el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Karla Castillo Moret / Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + tres =