Compiten jóvenes cantantes en Concurso Mariana de Gonitch

Jóvenes cantantes, provenientes de diferentes provincias, compiten en la XXV edición del Concurso de Canto Mariana de Gonitch, que se desarrolla hasta este viernes en el Museo de Artes Decorativas, en esta capital.

Los noveles intérpretes fueron seleccionados previamente en La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Matanzas y son evaluados por un jurado, que encabeza la cantante italiana Lucia Altiere, encargado de otorgar los premios correspondientes a este año.

El tenor Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, destacó la significación de que el evento se iniciara un 5 de febrero, coincidiendo con el aniversario 120 del natalicio de la excelsa soprano y pedagoga rusa que tanto hizo por el arte en Cuba.

Agradeció el apoyo recibido de la Dirección de Cultura en el municipio Plaza de la Revolución, el Consejo Nacional de Casas de Culturas, otras instituciones y artistas, los cuales con su aporte han contribuido a que el concurso lleve 25 años realizándose de manera ininterrumpida.

El colectivo de la Academia realizará, además, una serie de presentaciones dirigidas a homenajear a la artista, nacida el 5 de febrero de 1900 en la ciudad de San Petersburgo; así como también a otras personalidades de la cultura cubana, que comprende conciertos, conferencias y otras actividades durante el 2020.

Contigo en la distancia, El mambí, Recuérdame, Volveré junto a ti, Sin él, y otros temas, fueron defendidos por los 21 concursantes; entre los cuales se seleccionarán a quienes pasarán a la segunda vuelta y de donde saldrán los finalistas que optarán por los premios, los cuales serán dados a conocer en la jornada final.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =