Ediciones Unión: la cultura literaria es algo vivo

Cuando restaban solo días para que la Fortaleza Morro Cabaña se vista de letras, Ediciones Unión anunció recientemente su programación para la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar en la capital del 6 al 16 de febrero y luego se extenderá por el resto del país, hasta el 12 de abril.

“La institución propone para la cita el libro Cuaderno Paralelo, de Roberto Fernández Retamar, en ocasión de ser Vietnam el país invitado”; señaló en conversación con la prensa Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión. Entre las novedades sobresale Teatro de fuerza y candor, de la premio nacional de Teatro 2019, Herminia Sánchez.

La Uneac ha previsto, además, el desarrollo del Foro Literario de la asociación de escritores; donde se le rendirá homenaje a Eliseo Diego, en ocasión de su centenario; a los 90 años de Motivos de Son, de Nicolás Guillén, y al aniversario 110 del natalicio de Lezama Lima. Asimismo, se realizará una subasta de obras de artes plásticas de miembros de la Uneac.

Por su parte, la Colección Sur y el centro CubaPoesía proponen el Festival Internacional de Poesía Palabra del Mundo, del 3 al 14 de febrero, con la participación de 84 poetas provenientes de 26 países. Finalmente, uno de los momentos que sin duda atraerá la atención de escritores y del  público será la presentación de la convocatoria del Concurso de novela Ítalo Calvino, que no se lleva a cabo desde el año 2016.

“La Feria del Libro representa para  la Uneac, al igual que para los restantes sellos editoriales, un gran esfuerzo, pues no estamos ajenos a la situación que atraviesan los insumos poligráficos en nuestro país”; afirmó Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Uneac; quien además insistió en que “necesitamos fortalecer nuestra memoria, conocimientos, y hacer saber a los demás que la cultura literaria cubana es algo vivo, que a pesar de las dificultades sigue sumando hitos que merecen ser compartidos por las audiencias cubanas”.

Laura Mercedes Giráldez / Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + quince =