Una sonrisa para Cuba

El artista de la plástica Xu Hong Fei, en coordinación con la embajada China en Cuba, presenta por estos días en la capital la exposición escultórica Una sonrisa para Cuba.

La obra que se encuentra en este momento expuesto al público, en diferentes espacios del Barrio Chino de La Habana, es presentada en nuestra ciudad con motivo del  aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal y la llegada de las Fiestas de Primavera, tradición asiática que celebra el advenimiento del Calendario Lunar Oriental.

Sobre la muestra que posee un total de 9 piezas, fundidas en diferentes materiales y formatos, la máster María Antonia Arozarena, especialista de La casa de artes y tradiciones Chinas, en conferencia de prensa manifiesto que para el autor figuras simpáticas son expresión de la originalidad de los cubanos.

……….”pienso, que ellas representan, a pesar de ser creadas por un chino, la esencia popular que identifica la forma de comunicarse los cubanos”, expresó Arozarena.

La especialista añadió: nos definimos por ser una sociedad con conflictos como todas, pero a su  vez nos caracterizamos por ser extrovertidos y optimistas; Asumimos lo que somos y lo que podemos hacer¨

La selección que lleva por sobrenombre Las gordas felices, invita al espectador al desprejuiciamiento y la realización personal. Del mismo modo rompe con el concepto y la cultura de lo que es interpretado en el marco mundial como estéticamente hermoso o adecuado.

Por decisión del artista la pieza El Beso quedara plasmada en la intercepción del Bulevar de San Rafael y la avenida José Martí, como símbolo del afecto del autor por nuestra isla y sus habitantes.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dieciseis =