Toda carrera comienza por primera base

Uno de los atractivos fundamentales del festival Havana World Music (HWM) es el concurso Primera Base, que en este año arriba a su sexta edición y cuyo principal objetivo es el de promover la música creada por los jóvenes en cualquier parte de Cuba.

Hasta el 8 de marzo estará abierta la convocatoria Habana World MusicPrimera Base 2020, en la que podrán participar todos los músicos cubanos o extranjeros residentes en Cuba, comprendidos entre los 16 y 32 años de edad, en formato de banda o como solistas, siempre y cuando no tengan compromisos con discográficas o trabajos discográficos editados con anterioridad.

Se competirá en las siguientes categorías: Dj Productores, trabajan con música electrónica; Banda o solista, con edades entre 16 y 23 años y mayores, con edades entre 24 y 32 años.

Las tres bandas ganadoras, una por categoría, formarán parte de la programación de HWM 2020, a celebrarse entre el 19 al 21 de marzo próximo, en cuya apertura participará el trovador Silvio Rodríguez y en el resto de los conciertos dirán presente bandas de ocho países de fama mundial.

Además recibirán los siguientes galardones: talleres con profesionales de la industria musical cubana y británica; la difusión en medios de comunicación nacional y local durante el festival; sesión de fotos profesionales; asesoramiento de imagen; presencia en redes sociales y facilidad para la afiliación a la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En el Pabellón Cuba, sede de la AHS, el 18 de marzo, se llevará a cabo la preselección de nueve bandas –tres por cada categoría– mediante showcases de 20 minutos cada uno, a los que podrá asistir el público; decisión, al igual que la de los tres ganadores, que estará a cargo de un jurado compuesto por antiguos participantes del evento, el comité organizador del HWM, del que Eme Alfonso es presidenta, musicólogos de la AHS e invitados extranjeros.

Cimafunk, Los Locos Tristes, La Cruzada y La Reyna y La Real, han sido algunas de las bandas ganadoras en pasadas ediciones de HWM, lo que convierte en realidad el slogan del concurso: Toda carrera comienza por primera base.

Tomado de Habana Radio

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − cinco =