Comienza este miércoles Concurso de Canto Mariana de Gonitch

La edición 25 del Concurso de Canto Mariana de Gonitch se efectuará desde este miércoles y hasta el viernes, a las 14 horas, en el Museo de Artes Decorativas, en La Habana, en saludo al aniversario 120 del natalicio de la excelsa soprano y pedagoga rusa.

“Conferencias y presentaciones de la agrupación se efectuarán, además, a lo largo de 2020 en tributo a la artista, que fundara e inspirara el nombre de la institución”, dijo el tenor Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch.

Añadió que concursarán 22 jóvenes de diferentes provincias, entre estas de Santiago de Cuba, Granma, Matanzas y La Habana; y que el jurado, que presidirá la cantante italiana Lucía Altieri, dará a conocer los premios el viernes.

Según Oslé el colectivo realizará una serie de presentaciones dirigidas a homenajear a la artista, nacida el 5 de febrero de 1900 en la ciudad de San Petersburgo; así como también a otras personalidades de la cultura cubana.

“La jornada festejará, además, el aniversario 90 del natalicio de Vilma Espín, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y el 62 del fallecimiento de Rita Montaner”, precisó.

Comentó que el certamen coincide con la celebración, el miércoles, del aniversario 120 del natalicio de la conocida Diva de San Petersburgo, quien llegó a La Habana el 9 de agosto de 1940 y cinco años después creó la academia que lleva su nombre, en la que se formaron grandes figuras del pentagrama nacional.

Oslé, luego del deceso de Mariana de Gonitch a los 93 años de edad, dedicó sus mejores esfuerzos a perpetuar el legado a la cultura cubana de una de las estrellas más aplaudidas del canto lírico del siglo XX en importantes teatros de todo el mundo.

“Escuchar a la Academia de Canto Mariana de Gonitch es un acto de fe y veneración a la patria”, dijo Eusebio Leal, Historiador de La Habana, sobre el colectivo de jóvenes que conduce Oslé.

Tomado de ACN

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =