Convocan al Festival del Bolero Amado Martínez in memoriam

Joyme Cuan

La Casa de la Cultura de la localidad de Santa Fe, perteneciente al habanero municipio de Playa, vuelve a convocar a su tradicional Festival del Bolero Amado Martínez in memoriam, evento que reafirma cómo allí hay siempre una puerta abierta para todos los interesados en demostrar cuán vivo permanece ese género musical nacido en Cuba a fines del siglo XIX.

El certamen tendrá lugar, con entrada libre al público, el 15 de este mes, a partir de las 19:00 horas, en la sede de la Biblioteca Frank País –sita en calle 1era B, entre 300 y 302. En el propio espacio se realizarán las audiciones  los días 10 y 11 de febrero, entre las 10:00 y las 16:00 horas local; previamente es preciso llamar al 7 209- 7700 para oficializar las inscripciones (los interesados deben dar nombre y apellidos y cómo localizarlos).

La metodóloga sociocultural de la Casa de la Cultura en ese territorio, Ana María Hernández, comentó a Tribuna de La Habana la significación de este encuentro que nació a raíz del fallecimiento de Amado Martínez, emblemática figura de esa comunidad costera, quien fuera músico, promotor natural, profesor de guitarra e iniciador allí del movimiento de artistas aficionados.

El Festival reverencia al bolero; además de premiar y promover el talento de quienes lo cultivan, ya sea como cantautores o como intérpretes. Los ganadores pasan a formar parte del movimiento de aficionados –también pueden ser promovidos para su categorización-, y se dan a conocer en peñas y galas culturales del municipio, en los llamados Té literarios; entre otros momentos.

La Casa de la Cultura de Playa propicia la participación de la población y su desarrollo a partir de los procesos de creación, apreciación y promoción artística-literaria, con el fin de enriquecer la calidad de vida y fortalecer la identidad cultural del territorio.

El certamen precedente constituyó una grata experiencia, por ejemplo, para los estudiantes que integran el movimiento de artistas aficionados de la Escuela Latinoamericana de Medicina: se alzaron con premios y menciones. Ellos han reconocido cuánto se fortalece el quehacer cultural de esa universidad médica en alianza con la Casa de la Cultura, al tiempo que se fomenta la participación de los alumnos en escenarios extrauniversitarios.

Lisette Martín López / Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − tres =