Canciller de Cuba reitera condena a bloqueo de Estados Unidos (+ Tuit)

Bruno Rodríguez. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó este lunes su rechazo contra la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra el país caribeño, al cumplirse 57 años de su instauración oficial.

En su cuenta, @BrunoRguezP, de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia antillana remarcó: “A 57 años de su imposición, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado que se haya aplicado contra nación alguna”.

Es genocida. Viola los derechos humanos de todo un pueblo. Debe cesar, añadió en su tuit Rodríguez Parrilla, que lo acompañó con la etiqueta #NoMásBloqueo.

Igualmente, retuitió un mensaje del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que la hostilidad de Estados Unidos viola los derechos humanos de sus coterráneos.

Condenamos el genocida, cruel y asesino bloqueo, añadió en su tuit el mandatario, quien utilizó las etiquetas #NoMásBloqueo #SomosCuba y #SomosContinuidad.

El 3 de febrero de 1962 el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, decretó el bloqueo total de su país contra Cuba.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017, supuso una profundización de la hostilidad de Washington contra la Isla.

El año pasado el Gobierno del país norteño aumentó las presiones contra la Revolución cubana con el argumento de que esta apoya al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto según los dictados constitucionales nacionales.

Las medidas incluyen la suspensión de vuelos, cruceros, y la persecución a navieras, agencias de seguro y otras para impedir la llegada de petróleo a Cuba.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 20 =