Danza para Alicia

Las esencias de la cultura cubana, sencillez, fortaleza e identidad, se reúnen en un nombre que ha desbordado teatros en todos los rincones del planeta: Alicia Alonso. Durante este 2020, cuando se cumple su centenario, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), de quien fuera fundadora y Directora General, le rinde homenaje. En esta ocasión, el Gran Teatro de La Habana, que lleva su nombre, acogerá un programa tributo del 7 al 16 de febrero, en sus horarios habituales.

Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho y Yankiel Vázquez, ­acompañados por el cuerpo de baile del BNC protagonizarán las reposiciones de las obras Le Papillon y Double Bounce, para lo cual ha llegado a nuestro país el coreógrafo canadiense Peter Quanz.

También forman parte del espectáculo las piezas: Suite Géneris, del coreógrafo cubano Alberto Méndez, y Las intermitencias del corazón, creada en 1974 por el francés Roland Petit. Finalmente, cierra el programa Tema y variaciones, cuyo estreno tuvo lugar en 1947, en Nueva York, con la guía de Alicia Alonso e Igor Youskevitch.

Las entradas estarán a la venta a partir de este martes en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, de 9:00 a las 17:00 hora locales; informó al diario Granma el Departamento de Prensa del BNC. 

Laura Mercedes Giráldez / Tomado de Granma

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =