Comenzó visita gubernamental a Artemisa

Miguel Díaz – Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza este jueves la visita gubernamental que evaluará la marcha de programas clave para el desarrollo económico y social de esta occidental provincia.

El programa de recorrido comenzó por el policlínico “Orlando Santana Valdés”; en el Mariel, que se inaugura luego de una reabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona especial de Desarrollo Mariel.

El mandatario cubano presidió la anterior evaluación, efectuada en octubre de 2018, en la cual visitó la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en Guanajay, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guanajay, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Galaxia, y la Empresa de Cemento Mártires de Artemisa, centros en los que dialogó con directivos y trabajadores.

Díaz – Canel rindió tributo a los hijos de Artemisa que participaron en el asalto al cuartel Moncada en el mausoleo que guarda sus restos, intercambió con estudiantes artemiseños, recorrió el bulevar de la capital provincial y presidió el análisis en torno a las cuentas por pagar y cobrar, y el desvío de combustible.

En septiembre de 2019 encabezó un encuentro sobre las medidas adoptadas para enfrentar las limitaciones de combustible en la provincia, y en octubre presidió la apertura de una nueva sede de la Universidad de Artemisa, la cual acoge 459 estudiantes en las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas y Ciencias de la Educación.

Lab/ Tomado de Cubasi

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =