Música coral en La Habana Vieja

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, es el escenario escogido para el concierto que ofrece el Coro de Cámara Vocal Leo y sus invitados, a partir de las 18:00 horas de este sábado.

La agrupación coral que dirige la maestra Corina Campos compartirá escena con el Coro Juvenil del Conservatorio Guillermo Tomás y el Ensamble Vocal Luna, bajo la dirección de Esther López y Wilmia Verrier, respectivamente.

Como parte del programa, Vocal Leo interpretará las piezas, Cantate Domino, de Josu Elberdin; Only in Sleep, de Eriks Esenvalds; el Salmo No. 1, Op. 74, de Los Salmos de Fuego, de Edvard Grieg; la Suite de Lorca, de Einojuhani Rautavara; My Soul’s been Anchored, una pieza del estilo Negro Spiritual; Pretexto, de Daniel Torres y Alejandro Uría; y Cántico de Celebración, original de Leo Brouwer.

Por su parte, el Coro Juvenil del Conservatorio Guillermo Tomas tendrá a su cargo el Aleluya; el arrullo tradicional maya, Los Xtoles, y Ovillejo a Gabriela, de Beatriz Corona.

La otra agrupación participante, el Ensamble Vocal Luna, interpretará el Salmo 150, de Ernani Aguiar; La boda, una pieza del folclor Búlgaro; I Got Rhythm, de George Gershwin, y del cubano José Antonio Méndez, Cemento, ladrillo y arena.

Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 12 =