Muestra de séptimo arte japonés en Multicine Infanta

Cartel de la película

Con una selección de filmes enmarcados en las nuevas corrientes del séptimo arte nipón, llegará al Multicine Infanta, del 15 al 19 de este mes, una Muestra de Cine Japonés Contemporáneo, organizada por la Embajada de Japón en Cuba y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Destino: la leyenda de Kamakura, dirigida por Yamazaki Takashi, es la película que abrirá y cerrará la Muestra, los días 15 y 19, informó la Sección de Cultura y Prensa de la misión diplomática del país asiático en La Habana.

Calificado de espectáculo de fantasía con actores reales, el largometraje está basado en la exitosa historieta de Saigan Ryohei, en la cual la antigua capital Kamakura es un pueblo donde los seres no humanos conviven con las personas, destaca la nota de prensa.

La joven Akiko llega al lugar luego de contraer matrimonio con el escritor de historias de misterio Isshiki Masakazu y, aunque sorprendida ante su peculiaridad, disfruta la vida de recién casada antes de que un incidente insignificante ocasione que su espíritu sea desplazado al inframundo.

El ciclo acogerá también en su programa la cinta Tiembla cuanto quieras, de Ooku Akiko, una comedia romántica adaptada de la novela homónima de Wataya Risa que relata la vida de una heroína aterrorizada por el amor mientras se redescubre a sí misma, la cual será proyectada el día 16.

Limpieza de habitaciones, otra de las propuestas, constituye una adaptación cinematográfica del ganador del segundo premio del proyecto de descubrimiento de talentos del Programa Cinematográfico para Creadores Tsutaya 2015.

Prevista para el día 17, la película es una fantasía inspirada en un trabajo peculiar que consiste en vivir en propiedades estigmatizadas para despojarlas de incidentes desagradables.

Asimismo, en Memorias de un asesino, que será exhibida el 18, el director Irle Yu hace una nueva versión al filme coreano de 2012 Confesión de homicidio, donde la acción penal prescribe respecto a un caso de asesinato en serie no resuelto que cobró la vida de cinco víctimas y, al cabo de 22 años, el perpetrador sale a la luz repentinamente.

A excepción de la proyección inaugural, que será a las 18:00 horas, el resto de las puestas en pantalla tendrán lugar a las 17:00 horas y las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la institución capitalina antes de cada función.

Saylín Hernández Torres / Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =