Rememoran habaneros entrada de Caravana de la Libertad a Ciudad Escolar Libertad

Pioneros, estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución evocaron hoy, en esta capital, la entrada triunfal a la Ciudad Escolar Libertad (antiguo Campamento militar de Columbia) de la Caravana de La Libertad, encabezada hace 61 años por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El acto lo presidieron los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como también Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Aylin Álvarez García, secretaria general de esta organización en el territorio, destacó el simbolismo de la fecha a la par que recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando alertó sobre los obstáculos que tendría que afrontar el naciente gobierno revolucionario.

El año 2019 estuvo lleno de presiones por la actual administración estadounidense y los jóvenes cubanos demostramos nuestro compromiso con el proceso, y seguimos orgullosos de nuestra historia y cultura, acotó Álvarez García.

Durante el acto, trabajadores destacados recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido.

La Caravana de la Libertad arribó hoy a La Habana por el municipio del Cotorro, y en su trayectoria hacia Ciudad Escolar Libertad se detuvo en lugares como el Instituto Cubano de Radio y Televisión, en 23 y M, donde sus trabajadores y pueblo en general recordaron las palabras que Fidel dirigió a los presentes en la céntrica zona 61 años atrás.

Lab/ Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =