Presidente y Primer Ministro de Cuba asisten al segundo taller Cuba Sabe 2020

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, asisten hoy al segundo taller Cuba Sabe 2020, convocado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, de conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las Asociaciones de Cantineros y Sommeliers.

El evento, auspiciado por los ministerios de Cultura y del Turismo e Iberostar, entre otras instituciones, surgió tras la realización de la primera edición del Taller Académico Gastrocult con la intención de entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad de la nación caribeña.

Cuba Sabe 2020, con su programa de talleres, conferencias, tours, degustaciones y conciertos, marcha esta vez tras “la huella que han dejado otras cocinas en la nuestra”, y para la ocasión la selecta resultó la italiana, aunque el verdadero interés es liderar la defensa de la cocina nacional, su constante actualización, así como la divulgación como valioso tesoro.

Su jornada inicial abrió con la Conferencia Magistral “Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI”, impartida por el teólogo brasileño Frei Betto.

De acuerdo con la información ofrecida por sus promotores esta vez se abundará en temáticas acerca de la decoración artística de los platos en sus presentaciones, destacará la influencia de la comida italiana en la cubana y se dedicará la cita al aniversario 200 de la Academia de las Artes Plásticas San Alejandro, de La Habana.

Lab/ Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =