Páginas inéditas, con el historiador Félix Julio Alfonso López

El historiador Félix Julio Alfonso López es el invitado este jueves, a las 16:00 hora local, del espacio Páginas inéditas, en el año de su décimo aniversario, en la Librería Fayad Jamís del centro histórico habanero.

Durante ese encuentro, que dirige el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, los asistentes podrán adquirir el libro Exceso de Historia, el más reciente título de Alfonso López, publicado bajo el sello de Ediciones Extramuros.

Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana, Félix Julio Alfonso López –quien nace en Santa Clara, en 1972— es profesor e investigador y se desempeña como vicedecano docente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y, desde el año 2001, integra el panel del programa Escriba y Lea de la Televisión Cubana.

En su bibliografía aparecen más de una decena de libros relacionados con dos temas que le han preocupado, y ocupado, a lo largo de varias décadas de ejercicio intelectual: el estudio de momentos y figuras de la historia de la Isla y el análisis del deporte nacional, el béisbol, como elemento esencial de la identidad cubana; expresa una nota del Instituto Cubano del Libro.  

Algunos de sus libros publicados son Béisbol y estilo. Las narrativas del béisbol en la cultura cubana (2004), Premio Pinos Nuevos 2004; La letra en el diamante (2005), Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2004; Siete ensayos sobre historia y cultura en  Cuba (2005), y Los placeres de la historia (2010).

El propósito de Páginas inéditas, creado en el año 2010, es dar a conocer en voz de sus propios creadores textos inéditos; además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =