Hospital Calixto García supo crecerse y va por más

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, realizó un recorrido por instalaciones de salud de la capital, acompañado por el doctor José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública, y otras autoridades del sector, así como de Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. 

Una de las instituciones visitadas fue el Hospital Calixto García, en La Habana, que culminó el año 2019 con más de 21 mil intervenciones quirúrgicas realizadas, muchas de ellas por mínimo acceso y otras con el empleo de la Analgesia Quirúrgica Acupuntural.

En este sentido, Marrero apuntó que “no solamente se trata de recuperar físicamente un edificio, sino de que ha ido más allá, a la recuperación de equipamiento, la introducción de las nuevas tecnologías y a elevar la autoestima de nuestros profesionales, que en circunstancias bien difíciles muchas veces, han mantenido esa profesionalidad y sensibilidad en la atención al pueblo”.

Por su parte, el director de este Hospital, Edilberto González, dijo que más de 200 mil pacientes fueron atendidos en el Centro de Urgencias y Emergencias y tuvieron más de 15 mil ingresos.

Destacó que a pesar de las limitaciones financieras y de recursos por el recrudecimiento del cruel bloqueo estadounidense, se concluyeron en el Hospital Calixto García gran parte de las inversiones y mantenimientos constructivos contemplados en el Programa de Revitalización Hospitalaria.

Entre las obras, se encuentran los servicios de Neurofisiología y Gastroenterología, la Biblioteca y el Departamento de Docencia e Investigaciòn, y la Unidad de Terapia Intensiva.

Lab/ Tomado de Radio Reloj

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =