Gala del Ballet Nacional de Cuba celebra Triunfo de la Revolución

Este miércoles el Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebró una gala artística en homenaje al Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde se entregó también el premio anual de la institución.

De acuerdo con una nota de la Agencia de Noticias Prensa Latina (PL), Cascanueces -en versión de Alicia Alonso (1920-2019), fue el clásico interpretado por la Compañía que exhibió en los papeles protagónicos a Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Adrián Sánchez, Chanel Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.

Las funciones, programadas además para los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de enero, contarán en papeles principales igualmente con Chavela Riera, Diego Tápanes, Katherine Ochoa, Alejandro Olivera, Narciso Medina, entre otros artistas.

Cascanueces, considerado el clásico más popular a nivel mundial en la época de fin de año, se basa en un famoso cuento de la literatura fantástica del siglo XIX, El cascanueces y el rey de los ratones, el cual devino punto de partida del ballet en torno a la fascinación de una niña por un cascanueces que recibe como regalo de navidad.

Referencia PL que el estreno mundial ocurrió en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 17 de diciembre de 1892, por lo que en 2019 la obra cumplió 127 años de creada.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diecinueve =