Cuba hace gestiones para regreso seguro de médicos secuestrados (+ Tuit)

Foto: Internet

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que en conversaciones con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Somalia, Abdullahi Mohamed, dialogó sobre gestiones para el retorno seguro a Cuba de los dos médicos secuestrados.

En una publicación en Twitter, el mandatario cubano aseguró que intercambió sobre las gestiones para el regreso seguro a Cuba de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, así como el estado actual de las relaciones bilaterales.

Díaz-Canel también envió un mensaje de apoyo a las familias de los dos médicos secuestrados.


Recientemente, en un encuentro con medios de prensa locales, Ines María Chapman, viceprimer ministra cubana, agradeció al gobierno de Kenya por las gestiones que realiza para el rescate de los profesionales de la salud.

Según las autoridades del país africano, Landy Rodríguez y Assel Herrera se encuentran bien, reiteró Chapman, quien explicó que sostuvo encuentros con las autoridades kenyanas, incluido el presidente, como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico.

La funcionaria agregó que la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno dedican permanente atención al caso, y señaló que como prioridad está que regresen sanos y salvos a la mayor de las Antillas.

Ambos doctores fueron secuestrados en Kenya el 12 de abril mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Desde que ocurrió el hecho, el gobierno cubano estableció contacto permanente con sus homólogos de Kenia y Somalia para lograr el rescate de los médicos, y también mantiene informados a los familiares de los doctores.

De igual modo, el presidente cubano se reunió con los allegados de los dos médicos para trasladarle fe y aliento en una situación tan difícil.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =