Filatelia: A 115 años del natalicio de Alejo Carpentier

Deja de ser importante la exactitud de un apellido, sea Valmont o Balmont, y hasta Blagoobrasoff; así como el lugar exacto de su nacimiento, para muchos en Lausana, Suiza, y para menos en La Habana, Cuba, cuando el ser de quien hablamos trasciende con su obra nuestra dimensión planetaria.

Así es el caso de Alejo Carpentier, cubano hijo de francés y de rusa nacido el 26 de diciembre de 1904, hace 115 años.

Interpretar en toda su dimensión la cultura latinoamericana y transmitirla en su particular estilo de escribir lo define como el expositor de lo real maravilloso americano.

Si vasta y extraordinaria es su obra literaria de gran reconocimiento internacional; así también su labor revolucionaria al servicio de Cuba, como podrás apreciar en la cronología expuesta en el sitio web http://www.fundacioncarpentier.cult.cu/cronologia/

Es por eso que en la filatelia de Cuba encontramos el reconocimiento a Carpentier.

En 1989 se realiza una emisión postal dedicada a la historia latinoamericana, y en uno de sus sellos está la figura del insigne escritor. Este suceso coincide con el aniversario 85 de su natalicio.

Como homenaje por el centenario de su nacimiento, en el año 2004 se emite un sello conmemorativo que nos muestra su imagen, la cual tiene como fondo las columnas de La Habana que tanto amó.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =