Presidente de Cuba felicita a los maestros en el Día del Educador

Presidente de Cuba felicita a los maestros en el Día del Educador. (Foto: Twitter de Radio Metropolitana)
Presidente de Cuba felicita a los maestros en el Día del Educador. (Foto: Twitter de Radio Metropolitana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los maestros de la nación antillana, donde se celebró este domingo el Día del Educador.

“En el Día del Educador, a los queridos maestros cubanos llegue la felicitación y el reconocimiento por sus aportes cotidianos y enaltecedores a la obra revolucionaria”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La efeméride se celebra con motivo de que hace 58 años el líder de la Revolución, Fidel Castro declaró a la isla primer país libre de analfabetismo en América Latina.

“Los continuadores del futuro de Cuba están sentados en nuestras aulas y el compromiso es formar ciudadanos cultos y valientes”, expresó por su parte la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez en un mensaje televisado.

Felicito a todos los que en estos 61 años nos acompañaron dando el paso al frente en los diferentes planes de formación, en especial a los alfabetizadores, que fueron el punto de partida para esta ininterrumpida revolución educacional de la que su artífice fundamental es el líder de la Revolución, Fidel Castro, dijo Velázquez.

Les reiteramos nuestra admiración y respeto por su histórica fidelidad a la Revolución, por no dejar de sembrar patriotismo y trabajar por el mejoramiento humano, subrayó la ministra de Educación de Cuba.

Tomado de Prensa Latina

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =