La fuerza de unas alas enormes: Proyecto Palomas

Un proyecto singular, de sensible repercusión en la sociedad cubana lo es Palomas, al frente del cual y como coordinadora general funge el liderazgo de quien se ha ganado la admiración de tantas personas en Cuba y el mundo: Lizett Vila.

Si en los esfuerzos coordinativos de un proyecto de esta magnitud intervienen muchas personas e instituciones que posibilitan proyectar y ejecutar sus acciones de amplio espectro educativo, no cabe duda que el magisterio y la pasión depositados por Lizett en cada una de las extensiones del mismo han dado un sello inconfundible a sus resultados.

El proyecto, fundado en el año 2002, tiene como misión la coordinación y organización de acciones que fomenten una cultura de paz y permitan la difusión de cambios en los estilos de vida inspirados en un precepto de inclusión del cual formamos parte todos.

Palomas dirige su visión proactiva hacia espacios plurales y grupos sociales que sufren la exclusión como práctica de valores decadentes, los cuales retardan los procesos de transformación en los que se asienta el desarrollo de la cultura ciudadana.

El espectro inclusivo del proyecto en cuanto a problemáticas requeridas de atención es una verdadera prioridad, de ahí el compromiso ético de sus integrantes y el apoyo unánime de todos aquellos que han sentido modificar sus vidas bajo los efectos benéficos de estos humanistas propósitos.

Entre las múltiples acciones que ilustran la riqueza de alcances de este movimiento destacan la realización de obras que han dejado profunda huella en el audiovisual cubano: Una mujer sin rostro; Contra el silencio…una mujer; La deseada justicia; exposiciones de pintura, fotografías y cerámicas; creación de grupos asociados por diferentes intereses (obesidad, cáncer de mama, enfermedades de próstata, sobrevivientes de violencia de género) y la promoción de las esencias que intervienen en los procesos del comportamiento socio-cultural.

El proyecto Palomas posee la fuerza de enormes alas.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =