Defender nuestras conquistas al precio de cualquier sacrificio

Así expresó Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, en el resumen de la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su XII Período de Mandato.

 
Torres Iribar inició su intervención felicitando a los educadores por sus notables aportes al desarrollo de los procesos docentes, en la formación integral de las nuevas generaciones encargadas de sostener a la Revolución y sus conquistas logradas hace 61 años.

Aprovechando la efemérides se entregó el sello 500 aniversario de la Villa San Cristóbal de La Habana a la directora y maestra del hogar de niños sin amaparo familiar “Víbora”, a la Licenciada Ida Pérez Pino, junto a otros educadores de los municipios habaneros y varios jóvenes que se forman para esta noble política social.

En el cónclave se analizó el plan del presupuesto para el 2020, las medidas para mantener el control de los recursos energéticos en materia de ahorro, cómo las empresas estatales deben producir más para la exportación y el cumplimiento de los principales renglones de la economía.

El Presidente del máximo órgano de gobierno, Reynaldo Gracia Zapata, insistió en que cada Consejo de la Administración y Asamblea Municipal deben velar por la organización y planificación de los recursos e insistir en el cumplimiento de los planes de ingreso y la eficiencia de la jornada laboral.

Entre los temas estuvo la declaratoria de Ciudad Creativa a La Habana, reconocimiento que entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para estimular y fomentar el desarrollo cultural y generar mayor participación en la vida cultural de una ciudad.

El reconocimiento al trabajo realizado por el Comité Provincial del Partido en La Habana a las actividades desarrolladas durante el 500 aniversario junto a la Asamblea Provincial del Poder Popular fue dado a conocer por el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT) de manos de su Vicepresidente Danilo Sirio.

Este galardón se entrega por la defensa de la patrimonio y la cultura de la ciudad, donde se distingue la apertura de nuevos espacios para los servicios a la población, los programas de desarrollo local y el impulso de políticas sociales como la vivienda y la salud.

 

 

 
 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =