Confieren a Omara Portuondo Medalla de Oro al Mérito en España

La reconocida cantante cubana Omara Portuondo mereció la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019, que otorga el Consejo de Ministros de España.

Esa distinción la reciben quienes que se han destacado en el campo de la creación artística y cultural y también aquellos que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Al dar a conocer este viernes la concesión de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes a 24 personalidades de la Cultura, el referido órgano del Gobierno español informó que entre ellas se encuentra Omara, una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana.

Merecedora del Premio Nacional de Música (2006) y Grammy Latino (2009), la Diva del Buena Vista Social Club o la Novia del feeling, como es conocida la cantante, tiene 89 años de edad y se mantiene en plena actividad artística.

Junto a Portuondo, fueron distinguidos este año otras cantantes como Patti Smith, Martirio y María Vargas, actrices, arquitectos, catedráticos, historiadores del arte, bailarines, fotógrafos, y peñas flamencas.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =