Seis décadas atesorando nuestra historia

Recientemente el Museo de la Revolución, ubicado en La Habana Vieja,  celebró sus 60 años de fundado; hecho ocurrido el 12 de diciembre de 1959, mediante el decreto número 17 del entonces Comandante Raúl Castro Ruz Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El ya restaurado Salón de los espejos fue el escenario escogido para reconocer a fundadores y a actuales trabajadores del Museo, se entregó el sello 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba y el diploma por los 60 años de su fundación, rubricado por el Ministro de las FAR General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías. De la misma forma el colectivo del Museo  entregó un reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz como fundador de esta insigne institución.

Por su permanente vínculo con el Museo la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana reconoció Antonio del Conde, más conocido por El Cuate, quien formó parte importante de la última etapa de nuestra historia.

A esta tarde de celebración se sumaron el cantante y compositor Raúl Torres y el Coro Nacional de Cuba conducido por la maestra Digna Guerra.

Durante seis décadas el Museo de la Revolución a resguardado con celo  objetos e instantáneas que nos hacen honrar y no olvidar nunca nuestra historia,  nuestras luchas para lograr la soberanía que hoy defendemos.

Así lo confirmó su director José Andrés Pérez Quintana al pronunciar las palabras centrales de esta conmemoración.

El Museo en sí mismo es historia. Sobran motivos entonces  para celebrar estos 60 años de su creación.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =