Ver, sentir y vivir el cine latinoamericano

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedará inaugurado esta tarde en el Teatro Karl Marx…

Con la proyección del filme argentino La odisea de los giles (Sebastián Borensztein, 2019), la entrega del Coral de Honor al director cubano Manuel Herrera y la actuación del Ballet Nacional de Cuba quedará inaugurada la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL). El Teatro Karl Marx será la sede de este encuentro a partir de hoy jueves en el horario de las 6:00 p.m., y a partir de ese momento diez intensas jornadas se vivirán en la capital de la Isla.

Con la inscripción de 21 largometrajes de ficción, 19 cortos y mediometrajes, un total de 18 óperas primas en el apartado competitivo se confirma la relevancia del evento como una de las principales citas para el séptimo arte en el continente, igualmente el Festival ha ido extendiendo su prestigio a nivel internacional.

De igual manera, compiten por los corales 21 documentales de larga duración y 10 en extensión de cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles; estas obras junto a las incluidas en las secciones no competitivas del evento permitirán al espectador obtener un botón de muestra del quehacer creativo de los realizadores cubanos y de la región.

También para este año, la sección Galas incluye la proyección de filmes como: Wasp Network (La Red Avispa) del director Olivier Assayas, coproducida entre Francia, Brasil, España y Bélgica; el documental Diego Maradona (Asif Kapadia, 2019) y Parásitos (Bong Joon-Ho, 2019) considerada por la crítica internacional como una de las grandes revelaciones del año que casi termina.

La variedad de obras y formatos en las muestras internacional revelan la diversidad de estilos en el cine alemán y el español, dos cinematografías muy cercanas y con varios años dentro del evento.

La presentación de filmes como El arte del tabaco y La muerte de un burócrata de Tomás Gutiérrez Alea, como resultado de la intención de devolverle su esplendor a obras y traerlas como Clásicos restaurados, serán otro de los atractivos de este encuentro cinematográfico.

Las presentaciones de libros y revistas, la apertura de seis exposiciones con carteles en concurso y las actividades teóricas serán otro de los atractivos de este evento.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − ocho =