Inicia Festival Habana + por los 500 de la capital

Al ritmo de los sonidos populares de la cultura bailable cubana, comienza el Festival Internacional de la Música Habana +, organizado para celebrar en grande al aniversario 500 de la fundación de la capital.

A las nueve de la noche (hora local) en el habanero espacio La Piragua (calle 19 y Malecón, municipio Plaza de la Revolución) tendrá lugar el primer concierto del evento, que unirá en el escenario a las destacadas orquestas de Issac Delgado y Yoruba Andabo.

Mañana sábado subirán a la plataforma Osain del Monte, Kelvis Ochoa y Elito Revé y su Charangón; mientras que el domingo cerrarán el Festival Telmary y Habana Sana junto a la emblemática Formell y Los Van Van.

Gracias al trabajo conjunto de instituciones culturales del país y en especial de la capital, y bajo la dirección general del Ministerio de Cultura de Cuba, llegará a los más diversos rincones de la ciudad un amplio programa de actividades que, junto a las disímiles obras sociales que encontrarán apertura por estos días, crearán el ambiente propicio para celebrar tan importante fecha.

Destacan en el ámbito artístico el Festival Habaneras en la Habana; el encuentro de villas fundacionales De la primada a la real y maravillosa; y las presentaciones musicales, danzarias y las exposiciones de artes visuales, enmarcadas sobre todo alrededor de eventos como Habana Clásica, Noviembre Fotográfico y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana.

Como colofón, en la noche del 15 de noviembre en la explanada de la fortaleza de San Salvador de La Punta, se desarrollará una gran fiesta en la que los habaneros podrán esperar el cumpleaños de la ciudad disfrutando de la actuación de artistas como José María Vitier, Bárbara Llanes, Liuba María Hevia, Johana Simón y los coros Vocal Leo, Exaudi y la Schola Cantorum Coralina.

La villa San Cristóbal de La Habana fue fundada en 1514,  pero no fue hasta el 16 de noviembre de 1519, al realizarse la primera misa y el primer cabildo en el sitio que hoy ocupa El Templete, que se oficializa la fecha de su fundación, como la séptima villa creada por los colonizadores españoles en el país.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =