Destaca canciller de Cuba desarrollo de evento sobre solidaridad

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó la importancia del Encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo que sesionará a partir de mañana en esta capital.

Cuba acogerá del 1 al 3 de noviembre a más de mil representantes de movimientos sociales, organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas y de diversos sectores que debatirán sobre los desafíos ante la creciente hostilidad imperialista, escribió Rodríguez en Twitter.

Los asistentes analizarán también cómo construir la mayor unidad de las fuerzas progresistas para enfrentar las amenazas de la derecha internacional y en defensa de los pueblos, según señalaron los organizadores del evento.

El programa divulgado en la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) incluye una intervención del Titular cubano de Relaciones Exteriores y la convocatoria a una Marea Antiimperialista Manos Fuera de Cuba.

Recoge además el panel Desafíos para una articulación de nuestras luchas, y seis comisiones temáticas encaminadas a conformar el plan de acción.

Todos los debates se desarrollarán en el Palacio de Convenciones ubicado en La Habana, a excepción de la comisión “Solidaridad con Cuba y?” que tendrá por sede la Escuela Latinoamericana de Medicina, detalló el Icap.

 
Lab/ Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =