Muy pronto… Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2019. (Foto: Bohemia)
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2019. (Foto: Bohemia)

La Habana estará muy pronto de fiesta cuando comience el habitual y esperado Festival Internacional de Cine Latinoamericano.

En esta ocasión, desde el día 5 y hasta el 15 de diciembre se podrá disfrutar una vez más de las obras cinematográficas que enriquecen y reafirman la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Como es habitual, se presentarán los filmes pertenecientes al Concurso Latinoamericano y otros al cine contemporáneo mundial; así como también encuentros y seminarios, fundamentalmente vinculados al séptimo arte.

La gala de premiaciones está programada para el viernes 13 de diciembre, después que tres jurados evalúen las obras. Uno de ellos está dedicado a la valoración de los largometrajes de ficción, otro para largometrajes documentales y un tercero para cortometrajes de ficción y documentales.

A la espera está la capital del festival que celebra el centenario del natalicio de Santiago Álvarez, el cineasta considerado por la crítica como el artífice de la crónica cinematográfica de la Revolución Cubana.

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =