Salvaguardar la historia y el patrimonio, objetivo principal del XII Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas

Los retos y desafíos de la actividad científica y archivista de las bibliotecas públicas son debatidos en el XII Encuentro Provincial Luis Raúl Garcia Pérez, en la sede de la Biblioteca Municipal Manuel Confiño del municipio Arroyo Naranjo.

El tema del derecho de autor, los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y el amplio perfil de la profesión, forman parte de este encuentro que busca acceder a sociedades más alfabetizadas, informadas e impulsivas.

Los especialistas presentes en el encuentro científico, analizan las oportunidades existentes en las reservas públicas de la comunidad, la relación con las escuelas y otras instituciones territoriales.

La visión global de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA por sus siglas en inglés), es tratado por el MSc. Miguel Viciedo Valdés, Vicepresidente de la Asociación de este colectivo en La Habana.

En otros temas de la agenda de trabajo, se prevé analizar la propuesta de informatización de la UEB del Centro de preparación de operarios de la construcción y las efemérides bibliotecológicas, en defensa de la profesión y en especial, en la actualización de sus roles en la actual era de Internet.

El Encuentro Provincial de los Bibliotecarios Públicos traza en el imaginario de la sociedad cubana acciones para salvaguardar la historia y el patrimonio documental en los actuales cambios tecnológicos.

MELM/fdm

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =