Alina Rodríguez actriz cubana de teatro, cine y televisión, nació en este mes de octubre

Querida por todo el pueblo siempre fue Alina Rodríguez, quien nació en La Habana el 4 de octubre de 1951 y falleció en la misma ciudad el 27 de julio de 2015.

Inolvidable fue su desempeño en la película cubana María Antonia, con la que obtuvo Premio de actuación femenina en el Festival Latino de New York, Estados Unidos, en el año 1991.  Entre los filmes que también actuó se encuentran Otra mujer, 1986; Alicia en el pueblo de Maravillas, 1990; Lista de Espera, 1999; Guillermina, 1997; y Conducta, 2013.

En las tablas también esta actriz dejó su huella en la historia del teatro cubano con su actuación en la obra Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero. También actuó en obras como En el parque, con puesta en escena del grupo Teatro Estudio, con la que obtuvo Mención de actuación femenina correspondiente al Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en 1987; e igual Mención en el Festival de Teatro de Camagüey, en 1987.

En la Televisión Cubana todavía está en la memoria de los habitantes de esta Isla su personaje de Justa, en la telenovela Tierra Brava, con la que obtuvo el Premio de actuación femenina en televisión, en 1997.

Durante su trayectoria también impartió clases de actuación y organizó proyectos comunitarios en los que trabajó con actores aficionados y profesionales.

Esta versátil actriz no solo era admirada por su pueblo; sino también por sus colegas, amigos y alumnos. Su robusta trayectoria dejó por siempre profunda huella en la cultura cubana.

Impactos: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + ocho =