Embajador de Cuba recibe condecoración china concedida a Raúl Castro

El presidente chino, Xi Jinping, entregó al embajador cubano Miguel Ángel Ramírez la Medalla de la Amistad, concedida al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Ramírez recibió la distinción en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde además fueron reconocidas otras 41 figuras nacionales y extranjeras, informa Prensa Latina.

Raúl Castro es uno de los seis homenajeados internacionales y su selección es considerada una ratificación del excelente estado de 59 años de relaciones ininterrumpidas entre La Habana y Beijing.

El líder caribeño es merecedor de la Medalla de la Amistad por la gran contribución y apoyo a la modernización de la causa socialista del país asiático, promocionar los intercambios y la cooperación bilateral, así como por salvaguardar la paz mundial.

La medalla forma parte del sistema de reconocimientos creado en 2017 y es el máximo honor que el presidente confiere a dignatarios y amigos foráneos por los mencionados méritos.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =