Participa Díaz-Canel en chequeo del trabajo en el oriente cubano (+ Tuits)

Recorrido del presidente cubano por las provincias orientales. (Foto: PL)
Recorrido del presidente cubano por las provincias orientales. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este miércoles en reuniones en las provincias orientales en Santiago de Cuba y Guantánamo para comprobar en los territorios la marcha de las medidas tomadas para enfrentar la actual situación energética.

En Guantánamo destacó el trabajo realizado con preparación, seriedad, decisión e inteligencia, además consideró vital el seguimiento de la opinión del pueblo.

Asimismo, llamó a mantener como una prioridad la construcción de viviendas y realizar trabajos vitales para el desarrollo de ese territorio.

En ambas provincias el mandatario pidió hacer práctica de la solidaridad, de llevar adelante una política de ahorro, que primen los valores humanos y que todos deben buscar actividades que hacer pues nadie, ni el país puede paralizarse en estos momentos.

La aplicación de medidas unilaterales por parte del Gobierno norteamericano provocó el retiro de algunas navieras para transportar el combustible hacia el país.

Este escenario obliga a la mayor de las Antilas a adoptar medidas coyunturales para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos y limitar el uso del combustible.

 

Tomado de Prensa Latina

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + catorce =