Afirma Maduro que informe de Bachelet fue realizado por el Departamento norteamericano de Estado

El presidente Nicolás Maduro denunció el informe sobre Venezuela de la jefa de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, ya que está hecho por “especialistas vinculados al Departamento de Estado” de EE.UU.

“En el informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo […] Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se les dan a los chavistas. No le mienta al mundo Michelle Bachelet”, ha dicho este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una transmisión conjunta por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, el primer mandatario ha mostrado la oposición de su Gobierno al informe que hizo público en julio pasado la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

En el informe de 18 páginas se denuncian presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por cuerpos de seguridad del Estado y vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + tres =