Trabajadores de la gráfica, por más

Más de 8 millones de libretas están listas ya para ser entregadas a los educandos cubanos el próximo septiembre cuando se dé por iniciado el curso escolar.

Trabajadores humildes, laboriosos y abnegados están detrás de ese resultado y en sus manos están garantizados de igual forma otros tantos recursos relacionados con la impresión gráfica.

Se trata de los obreros de la Empresa de Periódicos Soygraf, grupo empresarial de la Industria Ligera que homenajea con su quehacer diario el legado de Alfredo López Arencibia, cuyo natalicio el 2 de agosto, fue escogido en la Isla para celebrar el Día del Trabajador Gráfico.

López Arencibia fue un tenaz combatiente y dirigente sindical del gremio que durante los años 20 del pasado siglo luchó por la unidad del proletariado cubano, fundador de la Confederación Nacional Obrera de Cuba en 1925 y un año más tarde, el 20 de julio de 1926 asesinado por órdenes del dictador Gerardo Machado.

Hoy el trabajador gráfico cubano lucha, tras los pasos de Alfredo López por enfrentar, no ya los atropellos de ayer, sino los obstáculos tecnológicos que el bloque norteamericano impone, tratando siempre de alcanzar la excelencia en el ingenioso trabajo de llevar al pueblo documentos escritos instructivos, a la altura de las exigencias comunicativas más contemporáneas para honrar así la dignidad de la sociedad y aportar a su edificación ética e ideológica. 

Al cierre del primer semestre de este 2019, las ventas Soygraf fueron cumplidas en un 105 %, demostrando los resultados de una labor incansable, realizada en ocasiones bajo condiciones laborales hostiles, pero en cuyo desempeño influyen muchísimo la pasión, la entrega y el compromiso, algo que avala la condición de Empresa Destacada que desde el año 2015 ostenta.

Su objeto social es producir y comercializar periódicos y otras producciones de la industria gráfica en cualquier soporte, así como brindar servicios de transmisión de datos por vía electrónica, correos electrónicos y de proveedora de internet a entidades del sistema de la industria ligera, a través de la infraestructura de que disponen los suministros públicos autorizados. También  proporciona servicios de pre-prensa, digitalización, fotomecánica, revelado y pases a planchas.

Tomado de Tribuna de La Habana

TH/va

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 3 =