Chequean principales entidades de la economía en La Habana

El chequeo a la recuperación de las principales entidades de la economía en los municipios de Guanabacoa y Regla en La Habana, afectados por el paso del tornado, fue constatado en un recorrido de trabajo por Salvador Valdes Mesa, Miembro del Buro Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Foto: Francisco Delgado

El dirigente cubano se preocupó por la marcha de los indicadores económicos y como se atienden el plan de la producción y la sustitución de importaciones.

En la Planta de Hormigón (TICONS) apreció que se trabaja intensamente en recuperar la producción que se encuentra a un 30% y a un ritmo de 45 metros cúbicos de hormigón diario.

Foto: Francisco Delgado

En esta ocación también visitó la Empresa de Producciones y Comercializadora de Aluminio (GEPALSI), que se recupera en los principales rubros de su economía y cuenta con tecnología de avanzada.

Foto: Francisco Delgado

La Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA), en el municipio de San Miguel del Padrón, mostró al Primer Vicepresidente Salvador Valdes Mesa, información detallada de como se ha recuperado la producción fabricando tornillos y pistones. Además trabajan en la sustitución de importaciones con la recuperación de los motores KIT que contribuye a un ahorro considerable en materia de inversiones.

Foto: Francisco Delgado

El dirigente cubano enfatiza en la necesidad de que estos programas de la economía sean la locomotora eficaz de la garantía de una producción continua y de calidad.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 10 =