Celebra La Habana el Aniversario 56 de la UPEC

Texto y Foto: Rogelio Viera

Sencillo y emotivo fue el encuentro con el que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de La Habana conmemoró el 56º Aniversario de la organización.

La sede de la UPEC en La Habana resultó punto de encuentro de miembros de las diferentes delegaciones de la organización en la capital para celebrar los 56 años de su fundación.

Acompañados con la presencia de funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) se inició el encuentro con las vibrantes notas de nuestro Himno Nacional, seguido de las palabras de apertura de Francisco Delgado, vice-presidente de la UPEC capitalina.

Evocado el ejemplo de quien siempre será un periodista mayor, Guido García Inclán, los miembros de la presidencia y veteranos del periodismo capitalino entregaron a los pinos nuevos su carné de miembros.

Invitada al encuentro estaba la nieta de Guido, quien con emotivas palabras instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de este, ejerciendo ese periodismo tan necesario en estos tiempos.

Luego los participantes recorrieron una pequeña exposición mostrando artículos y documentos que pertenecieron al insigne periodista que desde las ondas de la COCO estremecía a la población capitalina.

Como colofón del encuentro fue presentado el libro  “Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser” del joven ensayista y profesor de la Universidad de las Artes Yosvany Montano Garrido, quien supo atrapar al auditorio con su visión filosófica del cambiante momento actual en que se encuentra nuestra sociedad.

Motivo de satisfacción resultó recibir durante el encuentro la visita de varios miembros de la UPEC Nacional  con su presidente Ricardo Ronquillo.

 

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =