Reclama Irán al Reino Unido la liberación de barco petrolero detenido en Gibraltar

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reclamó este jueves la liberación inmediata de su petrolero Grace 1 incautado la semana pasada en aguas de Gibraltar por las autoridades portuarias y marines británicos o de lo contrario, y advirtió que el Reino Unido tendrá que afrontar las consecuencias.

El barco iraní fue detenido el jueves de la semana pasada por un destacamento de la Marina británica, acusado de transportar petróleo hacia la refinería de Baniyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea desde 2014.

Les recuerdo a los británicos, que ustedes son los que inician la inseguridad y se darán cuenta de sus consecuencias en el futuro, declaró Rohaní a la prensa al final de una reunión con el gabinete en Teherán, según la televisión iraní Press TV.

También, el mandatario iraní, calificó la acción de atroz e ilícita, y subrayó la necesidad de que todos los esfuerzos internacionales se centren en garantizar la seguridad marítima.

Ahora estáis tan desesperados que cuando uno de vuestros petroleros quiere pasar por la región, tenéis que traer a vuestras fragatas para escoltarlo, porque tenéis miedo, indicó el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 3 =