Díaz-Canel: Planes de Estados Unidos contra Venezuela fracasan

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 10 de junio, en La Habana, que el Gobierno de EstadosUnidos fracasó en sus planes contra la Revolución en Venezuela

Foto: Internet

En su cuenta de la red social Twitter, el dignatario señaló:

En las últimas horas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de grave que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reconociera su fiasco; sin embargo, aseguró que es ‘más patético ver a la propia oposición excusarse y prometerle que ahora sí se van a unir. Reconocen su rol de peones’.

Por su parte, el miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua aseguró que la división de los opositores no es información nueva para los venezolanos, quienes sufren las consecuencias de una competencia sin límites para ver cómo ellos llegan a la presidencia, más rápido y por los métodos más extremistas.

El dirigente político sostuvo que cada aventura termina en una nueva frustración para los seguidores opositores; en una merma de los valores democráticos en la sociedad y en un saldo de daños económicos, sociales, en vidas humanas y espirituales para todo el pueblo del país suramericano.

Jaua consideró que la causa determinante del fallido intento de usurpar la presidencia venezolana por la derecha, es la “conciencia de nuestro pueblo fundamentada en la dignidad y la autodeterminación nacional, y expresada en una resistencia para mantener la paz frente a tantas provocaciones de violencia”.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 2 =