Venezuela siempre puede contar con Cuba, ratificó Díaz-Canel

El presidente cubano destacó los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela

Foto: Internet

Venezuela siempre puede contar con Cuba, afirmó este domingo el presidente, Miguel Díaz-Canel, en alusión al agradecimiento de su homólogo, Nicolás Maduro, por la decisión de la nación caribeña de atender a niños del país bolivariano.

Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber, escribió el mandatario cubano en Twitter, donde publicó un link con la información publicada en medios locales:

Presidente @NicolasMaduro, es nuestro deber. #Venezuela siempre puede contar con #Cuba. #SomosCuba #SomosContinuidad. Maduro agradece a Cuba por atender a niños venezolanos enfermos https://t.co/1Zu2U66s5k
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 2 de junio de 2019

El mandatario venezolano informó que el Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños, cuya recuperación está afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos.

Agradeció la solidaridad del pueblo y autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, mientras aseguró que el Estado trabaja arduamente para resolver las dificultades y garantizar la atención médica especializada.

Las sanciones contra Petróleos de Venezuela y el embargo de la filial en territorio estadounidense de la empresa Citgo, y el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo financiar programas asistenciales en el exterior y adquirir medicamentos.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =