Venezuela: golpe militar ha sido desactivado

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró en su cuenta de Twitter que un grupo de militares que se encontraban apostados en el Distribuidor Altamira para un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro ha sido desactivado

Rodríguez aseguró que los militares eran un grupo reducido, y los calificó de” traidores de la patria”.

También el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”, según publicó a través de su cuenta oficial de Twitter después de que trascendiera la noticia de que fuerzas opositoras sacaran a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares”, reza el mensaje del titular, quien asegura que se hallan “bajo el mando de sus comandantes naturales.

Por otra parte, desde la base aérea militar La Carlota, en Caracas, el autoproclamado presidente Juan Guaidó apareció junto a Leopoldo López de la ultraderechista Voluntad Popular.

Guaidó transmitió un video en vivo a través de su cuenta Twitter junto a supuestos militares quienes visten uniformes de combate. Se pueden ver también tanquetas blindadas de la Guardia Nacional. El autoproclamado además llamó a la rebelión, en particular a la “familia militar de su país” y a los “soldados”.

Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, responsable de acciones desestabilizadoras.

López fue acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado “La Salida” contra el presidente legítimo Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 11 =