Rechaza Miguel Díaz-Canel intento de golpe de Estado en Venezuela

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, rechazó el intento de golpe de Estado en Venezuela, promovido por la oposición violenta, que intenta por la fuerza derribar a la Revolución Bolivariana

Desde Cuba crece solidaridad con Venezuela ante intento golpista

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano expresó: Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”.

El portal de la Radio Cubana publica en su página digital que, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó el intento de golpe de Estado en curso en Venezuela y reiteró el apoyo del gobierno de la isla a esa nación y su presidente, Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, el canciller caribeño se solidarizó con la administración y el pueblo venezolanos y llamó al cese de las agresiones a la paz de América Latina.

Esta madrugada un reducido grupo de militares traidores al chavismo, con la participación directa del autoproclamado presidente Juan Guaidó y el opositor Leopoldo López protagonizaron un intento de golpe de Estado, ocupando algunas calles en una zona de Caracas y convocaron a la violencia.

Siguen llegando venezolanos a las inmediaciones del Palacio de Miraflores para defender la Patria. – Foto: mehmetiletisim/ Twitter.

Autoridades venezolanas han informado en la red Twitter que el país se mantiene en calma y bajo control y que solo un reducido grupo se ha involucrado en la aventura golpista, mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello convocó al pueblo a salir a las calles para defender la Revolución.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dieciseis =