En La Habana, XIV Festival de Música de Cámara

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de los mejores exponentes de este arte en La Habana

La Camerata Romeu está entre los atractivos del encuentro. Foto: Archivo
La Camerata Romeu está entre los atractivos del encuentro. Foto: Archivo

El XIV Festival de Música de Cámara comenzó este 23 de abril, en La Habana, y se extenderá hasta el venidero día 27 con el objetivo de promover la creación, interpretación y las presentaciones de esa manifestación artística en Cuba.

El Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la capital, será la sede principal de la cita, donde se presentarán el Cuarteto de clarinetes Ébanos de La Habana, la Camerata Romeu, el Coro Nacional de Cuba, y la Schola Cantorum Coralina.

Entre los invitados también figuran, la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo; Atenas Brass Ensemble, y Cánticum Novus, de las provincias cubanas de Granma, Matanzas y Cienfuegos, respectivamente, además del Trío Mederos (Argentina); Dúo Coincidencia (México); y la Camerata Bach (Nicaragua).

El Festival estará dedicado al aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre); y homenajeará a los maestros Leo Brouwer, Roberto Valera, Frank Fernández, Guido López-Gavilán, Juan Piñera y Alfredo Muñoz.

Esta edición del evento contará con participación de la artista de la plástica y poetisa Ileana Mulet, quien expondrá en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, una muestra de obras al óleo sobre tela dedicadas a La Habana.

Otras sedes del XIV Festival de Música de Cámara son, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de San Francisco de Paula, la Fábrica de Arte Cubano y el Museo de la Música.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 6 =