Laboratorio IBSEN en XIII Bienal de La Habana

El Laboratorio escénico de experimentación social habitualmente conocido como Laboratorio IBSEN, promueve una serie de iniciativas para sumarse a la XIII Bienal de La Habana que ya se encuentra en curso

Foto: Facebook del Laboratorio escénico de experimentación social

Por: Ana Margarita Sánchez Soler (asanchez@enet.cu)

Con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), un grupo de artistas proponen #DeclaraciónImproducible; lo que ellos definen como una curaduría de procesos, huellas, experiencias e intercambios desde una base investigativa profunda como sucede con cada iniciativa de IBSEN.

Desde este sábado y hasta el 28 de abril, esta opción que forma parte del programa colateral de la Bienal, está disponible al público mientras sus organizadores procuran promover desde redes sociales la expectativa a un proyecto que saca partido al efecto sorpresa.

Laboratorio IBSEN informa que el público asistente puede presenciar en este proyecto una serie de viajes, formatos e incógnitas, mientras invita a imaginar lo que entraña la propuesta antes de entrar en contacto con ella.

Este Laboratorio prevé desarrollar próximamente un taller de sonido para profundizar en los acercamientos al espacio audible como cartografía sonora y espacial. Se trata de un ejercicio creativo en colaboración con el artista colombiano Leonardo Donado.

La teatróloga Mercedes Ruiz implementará un diálogo sobre la crisis como temática mediante preguntas y espacios colectivos de pensamiento sobre el cuerpo.

Una de las actividades más importantes desarrolladas por el laboratorio cada año son las Jornadas Espacios Ibsen, que promueven el trabajo de teatristas noveles y apuestan por un diálogo con las corrientes más contemporáneas de la teatralidad en vínculo permanente con otras manifestaciones del arte.

Laboratorio Ibsen ganó en el 2012 la Beca Ibsen Internacionales, con el proyecto Las herramientas de la sociedad, y desde entonces ha seguido estimulando el pensamiento teatral cubano.

#DeclaraciónImproducible, permite a estos artistas entrar en contacto con un circuito ideal para fusionar las artes visuales con el hecho teatral en pos de seguir entendiendo los contextos que rodean al hombre en sociedad y sus múltiples expresiones creativas.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diez =