Cancilleres de Cuba y Kenya conversaron sobre secuestro de dos médicos cubanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, conversó telefónicamente este 13 de abril con su homóloga de Kenya, Monica Juma, e intercambiaron sobre el secuestro de los dos médicos cubanos

Médicos cubanos secuestrados en Kenya. Foto: @Yeniel_Cuba/ Twitter.
Médicos cubanos secuestrados en Kenya. Foto: @Yeniel_Cuba/ Twitter.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller señaló:

Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en #Kenya. La Embajada de #Cuba en #Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas.

    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 13 de abril de 2019

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó la víspera, en una nota de prensa, que en horas de la madrugada de este viernes se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

El documento añade que los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Igualmente, dio a conocer que se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 3 =