Con nuevas ideas y experiencias para la cultura

Convocan al IV Simposio Nacional de Investigación Cultural 2019, que tendrá lugar del 11 al 14 de junio, en La Habana

Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello. (Foto: Tribuna de La Habana)
Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello. (Foto: Tribuna de La Habana)

Por: Angeles Muik (jadecorreo@gmail.com)

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello en saludo al 25 aniversario de su creación, convoca al IV Simposio Nacional de Investigación Cultural, que tendrá lugar del 11 al 14 de junio, en La Habana.

El simposio como espacio de intercambio teórico práctico entre especialistas e investigadores del sistema de la cultura rendirá homenaje al doctor Fernando Martínez Heredia, quien con sus ideas y experiencias estimuló esta labor.

Están convocados las instituciones y centros nacionales que integran el Sistema de Investigaciones en la cultura; los departamentos de investigación de las direcciones provinciales y municipales; así como todos los investigadores del sector y de otras instituciones no subordinadas al Ministerio de Cultura (MINCULT), que en su labor
profesional se acercan a estos temas.

El encuentro pretende impulsar las investigaciones y experiencias prácticas, además de construir consensos teóricos y metodológicos con temas prioritarios para el Sistema de Investigaciones del MINCULT.

Bajo el tema central: “La investigación cultural y el desarrollo social”, se incluyen los contenidos:

1. Patrimonio cultural (Gestión, promoción, revitalización y preservación del patrimonio)

2. Procesos Culturales (Identidad, Participación y Consumo cultural; Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en la cultura; Medios de comunicación y cultura)

3. Creación y Enseñanza Artística (Crítica artística y literaria; Procesos organizativos, funcionamiento, comunicación y visibilidad de la enseñanza de las artes)

4. Política Cultural e historia.

5. Aportes de la Cultura al desarrollo social y comunitario.(Experiencias del trabajo comunitario y proyecto socioculturales)

Los resúmenes y las ponencias pueden enviarse a la siguiente dirección electrónica: ivonne@icic.cult.cu

Asimismo, los interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 7879-6109, 7877-5771 o presentarse en la sede del Instituto Juan Marinello, sito en Ave. Boyeros No. 63 e/ Bruzón y Lugareño, Plaza de la Revolución.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 4 =