Inauguran en Cuba 28 Festival La Huella de España

El 28 Festival La Huella de España en Cuba, comienza hoy, con la tradicional ceremonia de celebración del impacto latente de esa cultura europea en el país caribeño

Compañía Irene Rodríguez

La presente cita, hasta el 14 de abril, está dedicada al País Vasco, e integra diversas manifestaciones artísticas como la música, la literatura, las artes plásticas, el cine y la danza.

Esta última manifestación contará con representantes de alto nivel pues el Ballet Nacional compartirá la escena con la Compañía Irene Rodríguez, mientras el Ballet de la Televisión Cubana se presentará en funciones con las agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

De la música también se anuncian relevantes intérpretes como el cantautor vasco Tontxu y los cubanos Ivette Cepeda y el dúo Iris, Luna Manzanares, Ray Fernández, Johana Simón, la Scola Cantorum Coralina, la Jazz Band Amadeo Roldán, Ruy Lópeez-Nussa y la Academia, el coro Entrevoces y el grupo Kronos.

A tono con un festival alusivo al impacto de la cultura ibérica en la Isla, el Ballet Nacional decidió desempolvar Majísimo, coreografía de Jorge García, para la gala del 13 de abril, en el Teatro Mella.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 9 =