Falleció en La Habana profesora e investigadora cubana Ana Cairo

La destacada investigadora cubana falleció este miércoles en La Habana

Falleció la investigadora cubana Ana Cairo. (Foto: PL)
Falleció la investigadora cubana Ana Cairo. (Foto: PL)

La profesora, ensayista e investigadora cubana Ana Cairo, premio Nacional de Ciencias Sociales, falleció este miércoles en La Habana, confirmó Abel Prieto, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, en la red social Twitter.

En la plataforma digital el también director de la Oficina del Programa Martiano lamentó la temprana partida de la destacada intelectual, miembro de la Academia de Historia y del Consejo Nacional de la Unión Nacional Escritores y Artistas de Cuba.

Graduada como doctora en Ciencias Filosóficas y profesora titular de la Universidad de La Habana, Cairo desarrolló una amplia labor investigativa dejando más de 30 artículos, antologías y libros relacionados sobre todo con la historia de Cuba.

Entre sus títulos destacan El movimiento de veteranos y patriotas (1976), El Grupo Minorista (1978), Historia de La Universidad de la Habana (1983, coautora) y La Revolución del treinta en la narrativa y el testimonio cubano (1993).

Como educadora estuvo al frente del grupo docente de Literatura Cubana en la Facultad de Artes y Letras y formó parte de los consejos editoriales de las revistas Temas, Universidad de La Habana, Debates Americanos y revista de la Biblioteca Nacional José Martí.

Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =