Niños y jóvenes cubanos festejarán el 4 de abril

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, informó de varias actividades con motivo de la fecha

Susely Morfa. Foto: Internet
Susely Morfa. Foto: Internet

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa dijo en La Habana, que el próximo 4 de abril, a las 07:30, hora local, desde la localidad de Birán, en la oriental provincia cubana de Holguín, será anunciada la convocatoria al XI Congreso de la organización juvenil, bajo el lema ‘Tu futuro hoy’.

La dirigente explicó que luego del trascendental momento en la casa natal del líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016) y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, los jóvenes en todas las capitales provinciales irán a sitios de interés histórico y leerán su compromiso con la magna cita.

“Después habrá una gran fiesta en las escuelas y en los centros de producción y servicios del país.

Por su parte, Yenisey Cruz, segunda secretaria de la UJC añadió que este 4 de abril será un día de júbilo, reconocimiento y compromiso con la Revolución.

Destacó que las provincias de Holguín, Camagüey y Las Tunas serán las sedes de los festejos centrales por el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí y 57 de la UJC.

Cruz adelantó que en esos territorios las nuevas generaciones se movilizarán en jornadas productivas para impulsar la economía, y enfatizó que el miércoles, más de 2 mil jóvenes participarán en Birán en una acampada gigante para esperar la efeméride.

Agregó que a propósito del 4 de abril, 8 mil cubanos recibirán su carné de militantes de la UJC.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =