Convoca Díaz-Canel a defender concepto de Cuba como Estado socialista de derecho

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabezó la reunión de balance de la Fiscalía General de la República (FGR), que se celebró este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana

De izquierda a derecha: Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado. Cortesía Twitter de FGR

Díaz-Canel convocó a defender el concepto de la isla como un Estado socialista de derecho, reflejado en la nueva Constitución, refiere el Portal de la Radio Cubana.

Al intervenir en el encuentro para analizar los resultados de trabajo de la FGR en 2018 y las proyecciones para este año, el mandatario insistió en el papel de ese organismo en el ejercicio de la legalidad.

Asimismo, ponderó el protagonismo de la institución en el combate a fenómenos como la corrupción, los delitos y la subversión ideológica, esta última en un escenario de creciente hostilidad por parte de Estados Unidos.

En balance de trabajo de la FGR se hace énfasis en la calidad de los procesos que se realizan, de la atención a los ciudadanos como veladores de la legalidad, de sus derechos.

Durante la reunión se abordó el contexto que representa la nueva Carta Magna cubana, la cual será proclamada el 10 de abril, después de que casi siete millones de personas, más del 86 por ciento de las que votaron, la ratificaran en el referendo del 24 de febrero.

El portal informativo subraya que fueron debatidos otros temas como los procesos penales, el desarrollo de la informatización y la atención a los ciudadanos.

El análisis contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas.

También asistieron Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, entre otras autoridades.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =